Secretaria Ejecutiva
Asistencia administrativa
Es la que se encarga de forma general de las
labores administrativas, de organización y difusión del congreso.
Entre sus principales cometidos se encuentra:
* Todo el proceso que tiene que ver con las
inscripciones (altas, bajas, modificaciones, etc.).
* Coordinación y entrega del material referente al
congreso: carpetas, identificaciones, documentación, etc.
* Coordinación, apoyo y colaboración con el Comité
Organizador.
* Expedición de certificados, facturas, bonos y
cualquier otro documento para los congresistas.
* Información, en general, sobre el congreso,
sobre otras Secretarías o Comités, etc.
¿Qué debe hacer toda Secretaria?
- Vigilar la elaboración y expedición de las
convocatorias.
- Verificar el contenido de las órdenes del día y
los listados de los asuntos que se tratarán incluyendo los soportes
documentales necesarios.
- Remitir a cada integrante del comité la carpeta
correspondiente en tiempo y forma.
- Deberá vigilar que los acuerdos del comité se
asienten correctamente.
- Levantar el acta de cada una de las sesiones.
- Vigilar que el archivo de documentos este
completo y actualizado, y conservarlo en custodia.
- Circular para su firma los acuerdos emitidos por
los miembros del Comité durante las sesiones.
La
Nueva Secretaria
En la actualidad
no hay duda que el trabajo secretarial ha tenido un vuelco enorme. Con las
redes locales de computadoras y las redes de área amplia al alcance de
cualquier oficina u hogar, todo ejecutivo tiene que redactar y escribir sus
propios memorandos, cartas, presentaciones y envía sus ofertas. El no hacerlo
es una pérdida de tiempo, a la vez que provocan ruidos en la comunicación, que
pueden costar mucho dinero. La correspondencia escrita en papel ha dado paso
completamente a la transferencia de información en forma digital. Los pagos y
transferencias de dinero se hacen en forma digital, aunque en nuestros países
no se hayan popularizado los Sistema de Intercambio Electrónico de Datos entre
empresas, bancos, proveedores y clientes, los cuales se encargan de manejar
gran parte de la las transacciones de las empresas.
La asistente o asistente administrativo que
requiere el ejecutivo moderno necesita una completa redefinición de funciones.
Esto conlleva muchos cambios, desde seleccionar personal con una capacitación m
completa, a pagarles salarios más altos. Estos cambios en las funciones de las
"secretarias" se han ido dando poco a poco, como todos en la naturaleza.
No hay duda que ha sido un largo camino el que han tenido que recorrer las
mujeres, para ser consideradas como parte del equipo, permitirles que
participen en las reuniones y que sus opiniones y recomendaciones sean
escuchadas. Desgraciadamente esto no está ocurriendo a la velocidad que se
requiere en los países de Latinoamérica, al igual que se producen lentamente en
Afganistán y otros lugares donde las doctrinas Talibán siguen vigentes. Las
transformaciones de tareas, especialmente en grandes empresas, también han
traído como consecuencia que la "asistente administrativa" tenga que
atender más de un solo ejecutivo.
El éxito en cualquier empresa depende del equipo de trabajo. La Asistente
Administrativa es una pieza fundamental en cualquier actividad sea lucrativa o
no lucrativa.
ACTUALIDAD EMPRESARIAL
El
perfil y las funciones de la Secretaria/o que necesitan las empresas actualmente ha cambiado. Su
papel es clave y los Directivos les delegan cada veznuevas
responsabilidades que requieren el dominio de nuevas competencias y habilidades.
Una buena secretaria/o ha de saber anticiparse a las demandas de su
superior, asumir los nuevos retos de su empresa y aportar valor agregado a su
compañía. Y la base es, sin duda,
una buena y cuidadosa formación en aquellas temáticas que son básicas e
imprescindibles en la empresa moderna.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO
FUNCIONES Y AUTORIDADES
· Atención a clientes.
· Realizar los cobros de las ventas de contado.
· Manejo de caja chica.
· Manejo de suministros de oficina y cafetería.
· Coordinación de los viajes de las diferentes
personas. (Técnicos y Gerentes)
· Elaboración de memos y cartas
· Asistencia directa de Gerencias.
· Archivar consumo de gasolina que le pasa
contabilidad. MANUAL DE FUNCIONES
Este cargo implica las siguientes responsabilidades:
· Coordinación de las compras que solicita Gerencia.
· Control del fax y correspondencia.
· Cobros a clientes todos los viernes de acuerdo al
listado entregado por el Gerente Financiero.
· Ingreso de datos al sistema.
· Mantener un control de los servicios básicos que
hay que pagar. (se pasa un reporte mensual de los que hay que pagar)
Asistencia administrativa
La asistencia administrativa
consiste en el ejercicio de los fines de fé pública y asesoramiento legal
preceptivo (secretaría) y control y fiscalización de la gestión económica,
financiera y presupuestaria (intervención).
Este tipo de asistencia se presta
en dos ámbitos:
A. En Entidades Locales Eximidas
Esta asistencia va dirigida a la consecución de los siguientes objetivos:
1.‑ Informar a los
Ayuntamientos respectivos sobre la dualidad de formas de prestación de las
funciones de secretaria e intervención, es decir, bien mediante la creación de
agrupaciones para sostenimiento de secretario‑interventor común o bien mediante
la exención del puesto de secretario y realización de las funciones por
personal del Servicio o bien mediante acumulación a otro secretario de
ayuntamiento cercano.
2.‑ Crear las condiciones
necesarias para garantizar la viabilidad de la prestación de las funciones de
secretaría e intervención por parte de este Servicio.
B. En Entidades Locales no Eximidas a
través de Comisión Circunstancial
Las Entidades Locales que, por exceder de las magnitudes de población y
recursos, no estén dispensados de la creación del puesto de secretaría, pueden,
no obstante, solicitar asistencia en los supuestos de enfermedad, ausencia,
abstención legal o reglamentaria del funcionario con habilitación de carácter
nacional.
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